A Paraguay le falta una marca país y realizar una fuerte promoción

Empresariales
Typography

Indiscutidas figuras internacionales, y líderes en materia de negocios, participaron de la 10ma edición de Expo Negocios en la Conmebol de la ciudad de Asunción, donde darán a conocer los secretos del éxito, tendencias e innovaciones.

Indiscutidas figuras internacionales, y líderes en materia de negocios, participaron de la 10ma edición de Expo Negocios en la Conmebol de la ciudad de Asunción, donde darán a conocer los secretos del éxito, tendencias e innovaciones.

Contrariamente a lo que a veces se destaca que en el exterior “todo el mundo está mirando” a Paraguay, para la presentadora de CNN, Paraguay es  “invisible”  aún en los mercados internacionales.

En su análisis Janiot, dio a conocer la visión que se tiene del país cuando hay alguna noticia que logra un espacio temporal entre los medios dejando una imagen que seguramente no es la que se pretende proyectar.

La reconocida presentadora de CNN y gerente general de la cadena en español, Patricia Janiot, indicó que Paraguay todavía no figura en el mapa internacional y recomendó invertir más en la promoción de la marca país. “Yo creo que de afuera Paraguay no se visibiliza. Si piensas en ir de vacaciones al sur del continente, no piensas en Paraguay. No sabes qué puedes visitar en Paraguay”, sostuvo durante su disertación en la Décima Edición de Expo Negocios, que se llevó a cabo a fines de octubre en la Conmebol.

La periodista de CNN explicó que “hasta hoy el país no tiene un ícono turístico que lo identifique y pueda ser usado para darse a conocer y atraer a los extranjeros”. Y agregó que “si bien en esta parte del continente es mucho más visible la presencia del país, en los países del Norte o Centroamérica, como Colombia y EEUU, no lo es”.

Recomendó construir una marca país y realizar “una promoción mucho más fuerte de lo que se ofrece en materia turística”, para lo que el Gobierno debe proporcionar los recursos económicos a las instituciones encargadas.

Otro de los puntos señalados fue el problema de conectividad y la falta de infraestructura. Citó como ejemplo que tuvo que tomar dos aviones para venir desde Atlanta (EEUU), donde reside.

Sobre la presencia del país en las noticias de los medios de comunicación internacionales, sostuvo que “son casi anecdóticas” y tuvieron que ver con hechos muy puntuales. Señaló entre risas el caso de “un ex presidente obispo, muy prolífico (Fernando Lugo)”, o cuando “Paraguay salió del Mercosur”, “y se pelea con Venezuela”.

Aseguró ella que se sabe que el país es una potencia agroindustrial y que tiene un rol estratégico en el concierto de la naciones para alimentar al mundo, pero hay mucho camino por recorrer para ubicarlo en el mapa y que aún no se está haciendo al respecto o que no se ve si así fuera.

“Paraguay tiene que dar motivos para que los medios internacionales hablemos más de él, porque hay muchas cosas buenas que están pasando y hay que destacarlas estratégicamente”, afirmó.

Desde el punto de vista económico destacó que la imagen que tiene es de “un país pujante, que tiene unas cifras macroeconómicas envidiables”. Como desafío, mencionó que “se debe luchar contra la inequidad y la pobreza, porque con índices tan altos como los que se tienen hoy hacen que el país a futuro deje de ser viable”.

Señaló que si tuviera que recomendar a los inversores foráneos en qué rubro poner sus fichas, les recomendaría hacerlo en algo que tenga que ver con la hidrovía Paraguay-Paraná, como ser barcazas, infraestructura portuaria, logística, centros de transbordo, conectividad física, terminó diciendo.

Suscríbase GRATIS al "New´s Letter" para recibir por e-mail las novedades de la Revista 3N