Los preparativos para la visita del papa Francisco en julio próximo han puesto de manifiesto una serie de problemas infraestructurales que Paraguay debe afrontar con urgencia para poder fortificar la industria del turismo.

¿Qué tienen en común Banderas, Serrat, Coppola, Gérard Depardieu o Chilavert además de ser famosos? Todos comparten la pasión por el buen vino y han decidido ampliar su patrimonio con la compra de viñedos y/o la producción de caldos.

Se abre esta clínica para poder atender una mayor cantidad de público. Con profesionales especializados en distintas áreas de la odontología pero bajo la dirección de una profesional con indiscutida trayectoria en el país.

El viernes 14 de noviembre del 2014 hubiera sido un día normal como cualquier otro para Laura y Roberto. Él si dirigía a su consultorio y ella, a atender algunas obligaciones en la ciudad. Pero por esas cosas que tiene el destino, sus vidas darían un vuelco. 

Hoy las mujeres latinoamericanas ocupan puestos directivos. Su participación genera entornos menos agresivos por su naturaleza conciliadora. Están más preparadas que antes y no necesitan imponer estereotipos masculinos. Son incansables trabajadoras y siempre se las ve radiantes. 

El mundo cambia, la tecnología avanza y las relaciones entre personas hacen ambas cosas. Cambian y avanzan inexorablemente.

Desde los últimos días de diciembre no para el movimiento turístico hacia la ciudad de Encarnación. El puente internacional y las dos arterias principales que la conectan con el resto del país tienen un tráfico febril que se extiende, casi, hasta la semana santa.

Desafíos que plantean la necesidad de un nuevo rumbo en un escenario político favorable donde las decisiones son tomadas en sintonía con el poder ejecutivo nacional. El nuevo gobernador tiene ante sí la posibilidad de desarrollar proyectos en un Departamento que ha tenido crecimiento pero con asimetrías.

Por la fuerte afluencia de turistas a sus hermosas playas y por causa del despliegue de fiesta y colores que se vive cada año con los tradicionales carnavales, Encarnación, está siendo modelo a nivel regional y es considerada la capital de Turismo en Paraguay.

Sobre el cierre de esta edición fuimos invitados a participar a festejar el cumpleaños de una amiga en una noche “retro” muy especial, en Morena Bar de la ciudad de Asunción.

Dos familias muy queridas de la ciudad, celebraron su casamiento junto a sus amigos en el salón Blanco del Centro Social. 

Se reunieron para celebrar el amor.

Durante un año se realizaron preparativos cuidando cada detalle de lo que sería la gran fiesta de la capital del departamento de itapúa. Cumplió 400 años desde su fundación y toda la ciudadanía con sus representantes lo festejaron a lo grande.

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario