Ferias. Ir o no ir. Esa es la cuestión.

Bitacora
Typography

Los destinos emergentes y aquellos que ya compiten por un lugar dentro de las preferencias de las plazas de mercado emisoras, se debaten entre invertir o no hacerlo en las ferias y los foros de turismo. 

Los destinos emergentes y aquellos que ya compiten por un lugar dentro de las preferencias de las plazas de mercado emisoras, se debaten entre invertir o no hacerlo en las ferias y los foros de turismo. 

Ser un destino turístico, un prestador de servicios o un hotel; tienen hoy una participación obligatoria si acaso desean participar en la vidriera global para ser vistos a gran escala.

Las ferias sorprenden a todos con su enorme capacidad para reinventarse en opciones y atractivos abriendo aún más el abanico de propuestas. Entienden que cada región se puede desarrollar de la mano del valor agregado que la actividad brinda. En estas fiestas del turismo son días de intenso trabajo y disfrute donde miles de profesionales, visitantes y periodistas dejan fluir la pasión por los viajes. Cada año más participantes acreditados recorren las muestras. Y la del predio de La Rural de Palermo, de Buenos Aires, no está al margen de esta tendencia. Por ello la elegimos para contar de primera mano las opiniones y experiencias de aquellos de la región que participan. Y el lector puede sacar sus propias conclusiones. En la edición pasada, fue permanente el paso de autoridades nacionales, provinciales, municipales y extranjeras. El sector privado envió a sus “NUMBER ONE” a ver, estar y a participar. Misiones se lució como nunca. La Rioja impactó, Mendoza sedujo. Entre Ríos impregnó de carnaval los pasillos, la Patagonia tuvo un stand muy nutrido de participantes del sector público y privado con Bariloche a la cabeza, secundado por Puerto Madryn y seguido por un sinnúmero de efectores y prestadores sureños de distinto tamaño. Paraguay volvió a estar pero con una más acotada presencia donde el esfuerzo que se realiza deberá incrementarse para no quedar soslayado por los vecinos que destacan sus stands con diseños muy vistosos, propuestas artísticas, convites gastronómicos y de todo aquello que hace irresistible la visita del stand. Es, para muchos, inadmisible que Encarnación, hoy convertida en Capital del Turismo y del Carnaval, vuelva a faltar la fiesta grande de la ciudad. El nuevo sambódromo, el ininterrumpido avance de la ciudad, la maduración del producto “playa”, deberá mostrar el esplendor y la imponencia del destino que emerge cerca del Gigante que constituye Misiones con las Cataratas del Iguazú y las distintas rutas que ofrece. Brasil modificó su presencia, ya no teniendo un pabellón sólo del país carioca, sino que optaron por varias locaciones en distintos lugares. En 2013, se dieron cita 1568 expositores y co-expositores. 35 Países estuvieron presente. 36 Empresas presentaron oportunidades turísticas. Y se utilizaron los 5 pabellones que posee el predio de La Rural. Fueron 92 mil personas que recorrieron la feria. En las rondas de negocio participaron 45 compradores de 9 diferentes países 97 vendedores de10 países. Se concretaron un total de 966 citas. 82 conferencias distribuidas en los 4 auditorios disponibles.

PARA NO QUEDAR AFUERA 

Ya se informó que la próxima edición será los días 25, 26, 27 y 28 de octubre, siendo la última edición que se programe para dicho mes, informaron las máximas autoridades. Y se mantendrá el esquema actual de distribución de público, siendo los dos primeros días abiertos para el público en general y los dos últimos para profesionales. Así que a marcar agenda con tiempo y no faltar para difundir, promocionar y vender el destino al que pertenece cada uno.

Suscríbase GRATIS al "New´s Letter" para recibir por e-mail las novedades de la Revista 3N