Biocentro Puerto Iguazú, cuidando la Vida

Bitacora
Typography

La ciudad de Puerto Iguazú, portal de entrada a una de las Maravillas del Mundo, tiene un lugar pensado para concientizar a los visitantes sobre la preservación del medio ambiente. 

La ciudad de Puerto Iguazú, portal de entrada a una de las Maravillas del Mundo, tiene un lugar pensado para concientizar a los visitantes sobre la preservación del medio ambiente. 

Ideado como el primer “biocentro”, este lugar ofrece una alternativa más entre los atractivos turísticos de Iguazú: el dar relevancia al contenido natural de la zona y proveer un espacio de reflexión sobre el cuidado del medio ambiente en general.

 Patricia Durán Vaca, la ideóloga y empresaria que invirtió en el proyecto, es quien emprendió el camino para llevar adelante este “parque temático natural” que se haya ubicado un poco antes del acceso a la ciudad, sobre la ruta nacional 12 y la neurálgica arteria San Vicente, donde comenzaron a instalarse cadenas de prestigiosos hoteles. 

Al realizar los primeros pasos, ya en la entrada se aprecia una exuberante flora que es recorrida por algunos de los habitantes del lugar y que componen la fauna de esta región selvática.

En el recorrido se aprecia detenidamente una selección de flores autóctonas, una variedad increíble de serpientes y yacarés que son propios de la región. Con un habitante traído desde lejos; el gran cocodrilo. Que fue traído de Missouri, Estados Unidos, y se lo bautizó “Coco”. 

El recorrido se realiza por los jardines atravesando una variedad de orquídeas que captan la atención de los visitantes y que conviven entre otras flores exóticas que se encuentran en la profundidad de la selva. 

Casi al finalizar el recorrido hay una especie de invernadero de flores y plantas que a su vez hace de mariposario donde pueden observarse las mismas mariposas que se ven por todos estos paisajes. Otro espacio parecido que maravilla a grandes y chicos es el invernadero abierto que alberga a decenas de colibríes de distintas especies.

Los senderos invitan a caminar y a  entrar en contacto con las distintas especies que allí habitan: tortugas de las famosas islas Galápagos, iguanas del Caribe junto a peces, aves y reptiles aportan lo suyo para que el visitante aprenda sobre cada una de estas especies, llamativas por sus colores y distintos comportamientos. 

La mayoría de los animales fueron adquiridos por una donación realizada por el doctor Alejandro Vogt, un científico reconocido de la ciudad de Oberá, quien durante mucho tiempo cuidó estos animales mientras realizaba investigaciones científicas y académicas. Hoy, Vogt reside en Puerto Iguazú y es el responsable técnico de su cuidado.

Cerrando el recorrido hay un espacio dedicado a la yerba mate. Donde hay se muestran los distintos procesos por los cuales pasa la hoja que es recolectada y seleccionada para dejarla apta para el consumo.

El lugar cuenta con un salón de eventos, un restaurante y confitería que es ideal para hacer un alto, relajarse, y disfrutar de algún aperitivo refrescante.

Suscríbase GRATIS al "New´s Letter" para recibir por e-mail las novedades de la Revista 3N