Marco Antonio Solís - Culminó la gira Sudamericana en Encarnación

Entrevistas
Typography

Marco Antonio Solís, el cantante, actor, músico, compositor y productor Mexicano, conocido por su apodo artístico “El buki”, Estuvo En Encarnación, paraguay.

Marco Antonio Solís, el cantante, actor, músico, compositor y productor Mexicano, conocido por su apodo artístico “El buki”, Estuvo En Encarnación, paraguay.

El fundador del grupo “Los Bukis”, fue la voz principal, productor, el compositor de la mayoría de las canciones, tocaba los teclados en el inicio, después las percusiones y la hasta la guitarra. Presentó su espectáculo en la costanera Padre Bolik.

Marco Antonio ofreció dos recitales en Paraguay. El primero en la Capital del Departamento de Itapúa. Las localidades fueron colmadas por la gente de la ciudad. Pero también asistieron clubes de Fans del artista, que vinieron desde distintas provincias de Argentina. Incluso de la ciudad de Buenos Aires. Al día siguiente del concierto lo entrevistamos en el Hotel Awa & Resort, previo al viaje hacia la capital del país, donde ofreció su segundo concierto. De allí partió a Perú a continuar con la gira.

El show puso bajo las luces a 16 músicos, 3 coristas y 4 bailarinas, sobre un gran escenario de 30 metros de ancho por 20 de fondo. Y duro casi dos horas. Su selección de canciones integró sus más exitosas composiciones, entre las que se destacan: “Tu cárcel”, “Tus mentiras”, “Cómo fui a enamorarme de ti”, “Mi mayor necesidad”, “Si ya no te vuelvo a ver”, “¿Dónde estará mi primavera?”, “Antes de que te vayas”, “No puedo olvidarla”, “Si no te hubieras ido”, “El perdedor”, entre otros. Las entradas para el espectáculo tuvieron precios que oscilaron entre 50 y 200 dólares, en el sector VIP. 

Exhibió las cualidades de un artista muy versátil que canta, baila, toca batería, guitarra e interactúa con el público en casi todas sus canciones. “Hago todo con el afán de divertirme y pasarla bien cuando estoy sobre el escenario. Para que la gente se lleve un grato recuerdo del espectáculo.” Y agregó: -”Eso genera una energía que siento que me devuelve la gente desde sus asientos”.

Al ser preguntado sobre si sacará un disco con alguna de sus hijas, nos contó que tiene preparado cuatro temas para que los cante su hija mayor.

Revista 3N: Cómo lo viste al público de Encarnación y de Posadas que te vino a ver?

Marco Antonio: El show que dimos en Encarnación, lo disfrutamos mucho. Porque me encontré con un público encantador, muy participativo que acompañó todas mis canciones. La verdad es que me voy muy contento de esta ciudad. Habiendo disfrutado mi corta estancia en la denominada “Capital del Turismo de Paraguay”, como me dijeron que está galardonada.

3N: Pudiste recorrer la ciudad?

MAS: Sí, salí una vez a conocer y recorrer un poco. Siempre quiero saber cómo es cada lugar al que voy. Anduve por la costanera y conocí la playa que tienen en plena ciudad. Es pequeña, pero muy bonita. El poco tiempo que me tocó estar, pude ver que esta ciudad tiene un clima maravilloso, muy agradable, que me sienta bien.

3N: Llegaste a disfrutar de la gastronomía?

MAS: Muy poco. Porque el viaje fue muy largo y necesitaba descansar. Por ello solamente pude conocer la “cocina” del hotel. Que por cierto es muy sabrosa. Y me contaban que era así porque fusionaban lo gourmet con toques regionales. Aprovecho para agradecer el buen trato que me dio el hotel Awa, especialmente su gerente, Carlos Ferreira, que se ocupó personalmente de que todo estuviera bien. Demás está decir que disfruté de la comida, las comodidades y el entorno del resort. 

3N: Cuál es tu secreto para componer tantas canciones sin perder la esencia de tu origen?

MAS: Es el estar conectado con la vida todos los días. Sintiendo y pensando sobre las cosas que me suceden. Admirar la gracia de Dios, creo, que es lo que me permite escribir sobre la esencia de la vida. Yo soy mucho de estar así. De vivir un día a la vez, abrazando cada instante.

 

Suscríbase GRATIS al "New´s Letter" para recibir por e-mail las novedades de la Revista 3N