Carnaval 2015, la pista estuvo en llamas

Disposal christ's meets lodge
Espectaculos
Typography

Y los clubes también despues de que conocieron las puntuaciones que dieron los jueces. En la edición del verano 2015, parece que se hubieran desplazado hacia otro lugar los puntos de máxima tensión que normalmente se juegan entre los clubes. 

Y los clubes también despues de que conocieron las puntuaciones que dieron los jueces. En la edición del verano 2015, parece que se hubieran desplazado hacia otro lugar los puntos de máxima tensión que normalmente se juegan entre los clubes. 

Los que presenciaron la mayoría de las noches de la fiesta grande de encarnación, coinciden en este fue un carnaval raro. primeramente por la baja venta de las locaciones, que en todas las noches, incluso la ultima, se notaban muchas plazas vacias. hubo un accidente que enlutó la fiesta. y tuvo como frutilla del postre a un jurado que le erró a la puntuación de manera obscena.

Se notó la baja asistencia de público al sambódromo, aun cuando las entradas tenían un valor accesible. La difusión boca a boca este año no alcanzó. Aunque la gran cantidad de publicidad vendida logró salvar el cierre de caja. 

Este año, más que en las anteriores ediciones, se habló de un jurado “comprado”. Los clubes Pettirossi y San Juan fueron los que dieron el portazo. De hecho, San Juan, no se presentó a recibir los premios y se abstuvieron de ser parte de la fiesta porque sintieron, según algunas de sus autoridades, que les “robaron” los títulos en favor de determinado club como un regalo político. Esta situación, según trascendidos, le costaría el puesto al vicepresidente de la comisión de carnaval. 

Además, en 2014, se había hablado sobre poner en marcha mecanismos de control a los clubes respecto de la inversión que hacen en las comparsas, ya que, según se ve en la pista, hay clubes que van con toda una ornamentación que impacta en cada una de sus figuras y carrozas, y otros van con “4 plumitas”, nos decía un referente del carnaval. Por ello se seguía reclamando que de una vez se instrumentaran las acciones conversadas.

Según esta misma fuente, este año que es electoral, habrá más dinero para los clubes para calmar los ánimos. Ya que se está recurriendo a un crédito para obtener dicha liquidez, que este año, comenzará a llegar a las arcas de los clubes mucho antes de lo que siempre sucede. 

Al terminar la charla nos dijo; “todos sabemos cómo termina esto….entre la dignidad y el dinero, lo segundo es lo primero”.

Suscríbase GRATIS al "New´s Letter" para recibir por e-mail las novedades de la Revista 3N