La contracara del personaje creado por Marcelo Tinelli

Farandula
Typography

Que “Bailando por un sueño” está lejos de ser un concurso de baile no es una novedad. En sus primeras ediciones la habilidad para moverse al ritmo de la música era lo que realmente determinaba la continuidad de los participantes. Hoy lo que pesa es la capacidad de tener una buena “previa” con Tinelli. 

Que “Bailando por un sueño” está lejos de ser un concurso de baile no es una novedad. En sus primeras ediciones la habilidad para moverse al ritmo de la música era lo que realmente determinaba la continuidad de los participantes. Hoy lo que pesa es la capacidad de tener una buena “previa” con Tinelli. 

Cuando la química con el conductor no se produce o nadie lo divierte, es él quien sale a buscar el partido e inventa personajes. 

Si hacemos memoria es fácil recordar los inventos de Marcelo; Ricardo Fort, Tito Speranza, Pedro Alfonso, Alexandra “La sueca” Larsson, Noelia Pompa, DJ Piloto,   y Alexander Caniggia.

Charlotte, tal vez sea la que más rindió en el último ciclo con su personaje de niña rica totalmente ajena a lo que pasaba a su alrededor. Estuvo por Encarnación en la 5° noche de los carnavales y tuvimos una muy personal entrevista exclusiva e intentamos descubrir a la persona real tras el personaje. 

3N: Quién es Charlotte Caniggia?

Charlotte: Uy, es una buena pregunta…podría describirme como soy, pero no puedo darte una definición ahora de quién soy. Descubrilo vos. 

3N: Bien, entonces cuéntame qué cosas te inquietan, que cosas te quitan el sueño?

C.C: Muchas cosas. Que me juzguen sin averiguar quién soy o cómo soy. 

3N: Y por qué crees que los demás no logran ver cómo sos?

C.C: Porque soy tímida.

3N: Qué ves que heredaste de tus padres?

C.C: De mi padre a ser paciente. A ir por mis objetivos y no rendirme por difícil que sea conseguir lo que quiero. Él me ha dicho que nada viene fácil en la vida y que debo esforzarme por aquello que yo siento que vale la pena. Y de mi mama a aceptarme como soy. Ella es como quiere ser y no se preocupa mucho de lo que digan los demás. Pero te puedo decir que mi mamá no es lo que la gente ve o lo que dicen los medios. Es una buena persona, una persona sensible. Somos personas normales. 

3N: Entonces por qué crees que personas del ambiente te eligen para atacarte?

C.C: Yo creo que lo hacen para generarse rating. Otros de malos que son. Y algunos que no tienen nada de qué hablar y cuando le ponen un micrófono hablan de cualquiera y dicen pavadas.

3N: Recuerdo que en tu primera aparición estuviste como “perdida” y sin embargo muy divertida con tus modos de responder y con las cosas que decías. Qué pensás hoy de esa primera salida tuya en pantalla del Trece?

C.C: Nací en Argentina y por el trabajo de mi papá nos fuimos cuando yo era muy chiquita. Viví toda mi vida en Europa y fui a diferentes colegios; pero nunca volví. Un día mi mamá me dijo que tenía una oportunidad de trabajo para entrar en Show Match, en Argentina y me aconsejó que acepte aunque sea un contrato por un corto período. Y vine. Sin ningún objetivo ni meta. Y sin conocer a nadie. Ni a Tinelli ni al jurado. A un programa al que no había visto jamás. No conocía nada. Por eso creo que la gente me veía como a una “boluda”. No sabía, ni me preocupaba saber.

3N: Lo sufriste?

C.C: No…aunque a veces sí. Pero luego pensaba, si ellos van a China, a un programa chino a bailar y los juzga un jurado de chinos, que van a saber ellos de eso? Nada!!! No??? Entonces son boludos? Pero la verdad es que hoy pensando, recordando, siento que me divertí mucho.

3N: Ahora ya eres parte del medio y salís en hasta en Clarín  con las fotos que subís a tu cuenta de “Instagram”, te sentís a gusto en tu país?

C.C: Sí, me siento muy bien, me siento mejor, con más “cancha” porque conozco más gente.  Como que ahora ya entiendo mucho más por dónde pasan algunas cosas y me siento más adaptada.

3N: Y cómo te hicieron sentir en Paraguay?

C.C: La verdad es que desde que crucé la frontera y la gente que me recibió, me hizo sentir muy bien. Fueron todos muy amables y sobre todo muy respetuosos. Me gusta Encarnación. Me gusta estar acá.

3N: Entonces podemos decir que te vas a llevar una buena primera impresión…

C.C: Sí, sí. De hecho me pasó algo muy curioso. Déjame que te cuente. Cuando era chiquita, tenía como 9 años, en casa había una señora joven que me cuidaba y ayudaba a mamá con las cosas. Me cuidaba mucho y me trataba siempre bien. Y resulta que ella era de acá, de Paraguay, de Encarnación. Y la verdad es que nunca me imaginé ni pensé que vendría para acá, a conocer su ciudad y a su gente.

3N: Algo más que quieras decir antes de mi última pregunta?

C.C: Sí, quiero agradecer a todos los que hicieron posible que yo venga a Encarnación. A Marcelo Ysa por realizar los contactos. A Liz Sanabria porque se encargó de que todo estuviera bien, a la empresa sponsor y sobre todo a la Gobernación de Itapúa que hizo todo para que yo me sintiera cómoda y segura.

3N: Entonces para cerrar vuelvo a hacerte la pregunta, quién es Charlotte? 

C.C: No sé.

Suscríbase GRATIS al "New´s Letter" para recibir por e-mail las novedades de la Revista 3N